Usar agua destilada cultivo de marihuana en interior

🤔 Cannabicultor Principiante: ¿Se puede cultivar marihuana con agua destilada?
Respuesta: Sí, por supuesto, pero debes tener en cuenta algunos detalles para un uso correcto

Agua destilada para regar plantas de marihuana

Se puede regar con agua destilada para plantas de marihuanaEn muchas ocasiones, el agua que utilizamos del grifo o de la llave pública, viene cargada de cloro y sales minerales, esto puede ser un contratiempo.

Dependiendo de la dureza del agua del grifo se hará imposible o no, llevar a cabo un cultivo de manera correcta, el aporte de agua destilada para rebajar el nivel de sales en su correcta proporción es fundamental, pero para ello, vamos a requerir algunas herramientas para el cultivo de marihuana que no pueden faltar en tu indoor.

Pero de esto hablamos más adelante, quédate un par de minutos y descubre todo lo que necesitas saber sobre esta solución para el riego del cannabis.

▷ Agua Destilada apta para plantas
▷ Agua Destilada apta para plantas

✅ 100% libre de cloro, de cal y de sales minerales, acorde a la norma VDE 0510.
Consiste en dos bidones de 5 litros.
❌ Es caro, mejores precios en la calle.

Consultar
image

También puedes trabajar directamente con este tipo de agua, o adquirir un filtro de osmosis inversa (incluido en varios kits de cultivo de interior), con el que conseguirás filtrar gran parte de los «ingredientes no deseados» del agua del grifo, a cambio de un alto coste inicial y de gastar más agua de lo requerido.

Filtro de Osmosis para filtrar el agua del grifo

▷ Filtro de Osmosis Inversa
▷ Filtro de Osmosis Inversa

✅ Purifica y filtra el agua del grifo al mejor precio.
❌ Es un gasto inicial importante, gasta mucha agua.

Consultar
image

Ahora, si quieres regar tus plantas de marihuana con agua destilada, toma nota de los siguientes consejos.

Cómo medir la dureza del agua de riego?

Un medido de electro-conductividad para comprobar la dureza del agua y la temperatura

Las sales en el agua, se miden en ppm (partes por millón), y se suele mostrar con el símbolo EC, de electro-conductividad, por tanto, el uso de un medidor de EC se hace indispensable si queremos controlar este factor que ya les aseguro que es MUY IMPORTANTE!, junto a otro factor determinante como el PH.

Kit de medidores de PH y EC a un buen precio en Amazon

▷ Medidor para dureza del agua y PH
▷ Medidor para dureza del agua y PH

✅ Sin duda, una de las mejores compras que todo cultivo de interior agradece.
Un kit perfecto para iniciarse en la medición de la dureza del agua EC.

Consultar
image

El PH en el agua y otros líquidos mide la concentración de iones de hidrógeno, PH significa «potencia del hidrógeno» y es el logaritmo negativo que nos proporciona información sobre la concentración real de iones de hidrógeno en una solución.

El valor del PH puede variar de 0 a 14, los líquidos con un PH entre 0 y 7 son ácidos, por su parte en el rango entre el 7 y el 14 son alcalinos. El PH del agua destilada pura debe ser de 7 a una temperatura de 25 grados, pero debido a que absorbe dióxido de carbono de la atmósfera y al cambio de temperatura, este factor puede variar.

El medidor de electro-conductividad que usamos nosotros

▷ Medidor EC Essentials
▷ Medidor EC Essentials

✅ El mejor medidor de sales minerales en el agua, muestra las ppm en EC y la temperatura de la solución líquida

Consultar
image

Nutrientes esenciales para añadir al agua destilada

El agua destilada viene sin nutrientes, es decir con una EC 0, y es por eso necesario añadirle un mínimo de aditivos, para que ésta tenga los efectos deseados en el cultivo de plantas de marihuana en interior, regar con agua destilada sin nutrientes sólo arrastraría las sales y nutrientes todavía explotables por las raíces al fondo del drenaje; Puede ser válido para un lavado de raíces, pero nunca para un riego normal.

Por tanto, algunos productos que son indispensables a estas alturas, son un medidor de EC para saber la cantidad de sales en el agua, un medidor de PH para regular ese factor entre 6.5 y 6.8 para cultivos en tierra, y por ejemplo, Sensi Cal Mag de Advanced Nutrients, que proveerá a tus plantas la dosis de calcio, magnesio y otros ingredientes esenciales para la nutrición del cannabis, tanto en crecimiento como en floración, en cultivos de tierra, coco o hidroponia.

▷ Sensi Cal Mag Advanced Nutrients
▷ Sensi Cal Mag Advanced Nutrients

✅ Un complejo de elementos esenciales para el correcto desarrollo y nutrición de las plantas de marihuana, que se usa como base para el riego en aguas blandas o destilada

Consultar
image

Sensi Cal Mag se añade al agua destilada hasta conseguir una EC de entre 400 y 500 ppm, que es la base de todos los riegos, a partir de ahí, o bien se añaden los abonos correspondientes para tu etapa de crecimiento o floración, o se riega con esa misma agua manteniendo el PH más apropiado en cada fase, entre 6.5 y 6.6 de crecimiento, y 6.7 y 6.8 para floración, hablando de cultivos con sustrato de tierra orgánica.

Componentes del aditivo recomendado:

  • Calcio
  • Magnesio
  • Hierro
  • Micronutrientes
  • Amino Ácidos

Así qué no hay duda, puedes utilizar agua desmineralizada para el cultivo de marihuana en interior, pero toma en cuenta los consejos que te hemos mencionado, vitales para un correcto desarrollo de las plantas de cannabis.

Si eres recién iniciado en el mundo de la cannabicultura, te recomiendo leer el manual para cultivar marihuana en casa aquí.

PD: Fíjate que el agua que compres sea apropiada para plantas y acuarios, en algunos botes no lo indica.

User Review
    Comments Rating 0 (0 reviews)

    Leave a Reply

    User Review