Kit Medidor PH y EC Combo del Agua para el Cultivo de Marihuana

Conoce y compara las mejores ofertas y los precios más ajustados a la hora de comprar un kit para la medición del PH y la EC del agua de riego en el cultivo de marihuana en interior.
Kit de medidores de ph y ec del agua para cultivo de cannabis
Tan pronto como comenzamos a leer cualquier cosa sobre el tema del cultivo del cannabis sobre tierra orgánica, coco o hidroponía, nos daremos cuenta la vital importancia del pH y la EC de la solución nutritiva o agua de riego, para que ésta sea asimilada de manera correcta por la planta.

En cultivo en tierra tenemos un poco más de margen, pero en la hidroponía el mantenimiento del medio es cuestión de vida o muerte, los cultivos de cannabis hidropónicos nos ofrecen la capacidad de controlar estos factores.

El pH del agua de riego en cultivo de marihuana

Debido a que diferentes nutrientes individuales están disponibles de manera óptima a diferentes valores de pH en soluciones hidropónicas para la mayoría de las plantas, se utiliza normalmente un pH de entre el 5.8 y 6.2 con la excepción del cultivo en coco, ligeramente más ácido.

Esto asegura una disponibilidad óptima y una buena absorción de nutrientes y de todos los elementos esenciales para el crecimiento de la planta de marihuana en un cultivo de hidroponía, en coco o en tierra.

Un fallo en el control de estos valores puede llevar al traste en pocas horas un cultivo hidropónico de este tipo en interior, es por tanto vital contar con un medidor de pH de garantías, a poder ser profesional, con el que obtendremos los mejores resultados en el test del PH del agua de riego, tanto en crecimiento como en floración.

Este tipo de medidores normalmente vienen regulados de fábrica para ofrecer mediciones exactas desde su primer uso, pero es recomendable ir utilizando las soluciones tipo tampón al 7.0 PH para regular el medidor cada cierto tiempo.

El pH ideal del agua según medio de cultivo

  • En cultivos hidropónicos: Del 5.8 al 6.2
  • En cultivos con fibra de coco: Del 5.5 al 6.3
  • En cultivo en maceta con tierra: Del 6.5 al 6.8

El medidor de pH que usamos nosotros

▷ Medidor pH Essentials
▷ Medidor pH Essentials

✅ El mejor medidor de iones de hidrogeno en el agua, con el rango lógico de 0 al 14.
Regulado de fábrica para funcionar desde la primera medición de pH, con un sobre solución pH 7 para calibrar el medidor.

Consultar
image

La marca más recomendada en amazon, Essentials ofrece instrumentos muy precisos para la medición de determinados valores, como el EC y en este caso el pH, con una práctica caja y un completo manual de instrucciones.

✅ Con el medidor PH de Essentials obtienes:

  • Un kit de medición de pH preciso y rápido.
  • Sumergible en el agua, resistente a impactos y caídas.
  • Apagado automático de ahorro de energía, indicador de batería.
  • Vida útil mínima de 1 a 3 años en función de la tasa de muestreo.
  • Calibración digital con tan solo pulsar un botón.

Para cultivos con un tanque de agua y riego por goteo o hidropónicos, existen los típicos medidores de uso constante, mediante unas membranas sumergidas bajo la solución nutritiva, informan de forma constante del nivel de PH y EC de el agua que usaremos para regar nuestras plantas.

Son los monitores continuos de EC y PH, y como podrán comprobar, una de las marcas más destacadas a nivel internacional en este tipo de instrumentos para el cultivo de marihuana en interior es Bluelab.

El medidor continuo de pH profesional que deseamos

▷ Medidor continuo pH + EC BlueLab
▷ Medidor continuo pH + EC BlueLab

✅ Utiliza este kit para un completo análisis de los parámetros fundamentales para el cultivo del cannabis como pH, EC y temperatura de forma continua.

Consultar
image

Disfruta del medidor más profesional, combo total de ph/ec/tds y temperatura 100% impermeable por si acaso.

  • Diseño a prueba de agua
  • Leds verdes para no molestar en floración
  • Sin necesidad de calibrar la EC conductividad y temperatura
  • Sonda de doble unión de pH reemplazable incluida
  • Memoria sin perdidas pese a cualquier apagón

Sin duda, es algo que viene o debería ir incluido en los kits de cultivo más populares en internet.

Medir el PH del agua en cultivo con sustrato

Si utilizas un sustrato orgánico como la tierra universal o marcas específicas para cultivar cannabis, es de igual forma muy importante tener en cuenta estos valores, pero a diferencia del cultivo hidro, vamos a tener que subir ese PH en torno del 6.5 y 6.8 para el crecimiento y la floración de la marihuana en tierra orgánica en macetas.

En este caso, existen algunas bases de nutrientes con PH Perfect (ver en amazon), como es el caso de Advanced Nutrients en su gama de abonos Connoisseur, Micro y Sensi, que dejarán el agua en el PH apropiado para el cultivo de marihuana al añadirlos en el agua, sin embargo, no todos los riegos deberían llevar la base de nutrientes, sino sobre-fertilizaríamos nuestras plantas.

Por tanto, se hace también necesario el uso de un aparato medidor de PH digital, y aquí puedes ver otras ofertas muy interesantes de Amazon.

Sustratos con el pH para cultivar marihuana

Algunos sustratos especiales para el cultivo del cannabis en interior y con el pH calibrado son:

▷ All-Mix de BioBizz
▷ All-Mix de BioBizz

✅ Un sustrato muy completo con el que puedes aguantar toda la fase de crecimiento. Añade abono a las genéticas más hambrientas.

Consultar
image
▷ RoyalMix de Plagron
▷ RoyalMix de Plagron

✅ Una tierra con nutrientes con la que puedes aguantar toda la etapa vegetativa. Variedades pueden requerir abono extra.

Consultar
image
▷ Light-Mix de BioBizz
▷ Light-Mix de BioBizz

✅ Sustrato con el pH regulado igual que sus antecesores y con una base de nutrientes válida para una buena parte del cultivo.

Consultar
image
▷ CannaTerra de Biocanna
▷ CannaTerra de Biocanna

✅ Uno de los sustratos de mayor calidad del mercado al precio más barato en línea en este momento, puede variar.

Consultar
image
▷ BatMix de Plagron
▷ BatMix de Plagron

✅ Un sustrato para el cultivo con una buena base de guano de murciélago ideal para la fase de floración.

Consultar
image

Los mejores kits de medidores de EC y PH

La EC por su parte, se relaciona con la conductividad eléctrica de su solución de nutrientes, cuando se añaden sales minerales a una solución de nutrientes, su contenido en la solución la hace más conductiva. Entonces podemos medir la «fuerza» relativa de nuestra solución de nutrientes de esta manera con la ayuda de medidores de EC e instrumentos de medición. Por lo tanto, los dispositivos de medición como las plumas de pH y los medidores de EC son elementos esenciales para el éxito de la hidroponía.

✅ Aquí puedes comprar el medidor de ph más económico del mercado online!

▷ Combo medidor PH y EC barato
▷ Combo medidor PH y EC barato

✅ Difícilmente encontrarás un kit de medición tan completo, este combo soluciona el problema de la forma más económica.

Consultar
image

Si buscas el precio más barato para conseguir este aparato útil en cualquier cultivo de interior, sin duda, la anterior oferta es insuperable!.

Disponemos de una amplia gama de equipos de medición, ya sea para medir mililitros de nutrientes o para medir con precisión la temperatura, el pH y la EC de su solución de nutrientes. Amazon ha vendido los productos de Bluelab desde el principio, sus dispositivos están muy bien fabricados y son muy funcionales, como monitores de tanque y dispositivos portátiles de Bluelab, su sonda EC Truncheon un producto probado que ha resistido la prueba del tiempo. Se proporcionan piezas de repuesto para todos los productos Bluelab, por lo que si necesita una sonda de pH de repuesto, la encontrará fácilmente.

Una de las marcas más populares en este tipo de instrumentos de medición es Hanna profesional, y con buenos precios obtenemos también productos de calidad para controlar estos aspectos fundamentales.

Otra de las marcas destacadas en este tipo de herramientas es Adwa, y ofrece precios todavía más competitivos, a cambio de un prestigio menor que marcas más reconocidas como las mencionadas anteriormente y Bluelab, además de los bolígrafos de pH y medidores de EC de Eutech, que también fabrican medidores de combinación con alta precisión para aplicaciones hidropónicas profesionales.

Por otra parte, mencionar que también existen las soluciones más económicas, pero mucho menos precisas, como por ejemplo, los kits de medición del agua de la piscina o el acuario, este tipo de instrumentos no son muy precisos, y no son recomendados para el cultivo de marihuana por su baja precisión.

En esta sección también encontrarás todos los líquidos asociados con el pH y la EC, las soluciones tampón para una calibración eficaz de su equipo, las soluciones de almacenamiento y los líquidos para ajustar el pH de su solución nutritiva. A menudo es necesario ajustar el pH de la solución de nutrientes en función del agua que se obtiene y de los nutrientes y aditivos que se añaden, también puede ser necesario ajustar una solución una vez que está en uso, según lo dicta el mantenimiento diario. Para elevar el pH de una solución se utiliza un hidróxido de potasio diluido (pH Up) en pequeñas cantidades, y para bajar una solución de nutrientes se utiliza un pH Down líquido de ácido fosfórico, básico en cualquier tarea hidropónica.

También puedes encontrar soluciones secas de General Hydroponics Europe, una solución algo menos volátil para los ácidos, una marca pionera y de prestigio internacional.

Resumen sobre medidores PH y EC

Sus niveles de pH pueden ser la diferencia entre una gran cosecha y un desastre. Cuando se añade nutrientes al agua, el pH tiende a ser alcalino. Es necesario añadir ácido para que el pH alcance el nivel adecuado.

A medida que los nutrientes son utilizados por su planta, el pH de la solución varía tornándose más ácido. Así que necesitas ajustar el pH una y otra vez… y otra vez… y otra vez, la forma más sencilla de hacerlo es con un controlador de pH de la marca Bluelab, a la venta con los mejores precios en Amazon, aunque también encontrarás medidores Hanna.

Controla el nivel de pH de su depósito de agua (a través de una sonda). Siempre que sea necesario ajustarlo, su regulador de pH lo dosificará automáticamente con su solución de ajuste de pH.

Obtener la fuerza y el pH de la solución nutritiva es absolutamente esencial para el éxito del cultivo hidropónico. Es por eso que un medidor de fuerza de nutrientes y un medidor de pH precisos y confiables son elementos cruciales para cuando usted prepara su solución de nutrientes. Los medidores Bluelab, en particular, son los favoritos de muchos cultivadores. Siempre y cuando se les cuide y se les dé el mantenimiento adecuado, nunca pierden el ritmo.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta