Focos para cultivar Marihuana en interior

Si todavía no has decidido cuál va a ser la «piedra angular» de tu cultivo de marihuana en interior, en este artículo comparamos los mejores focos para tu indoor, y te compartimos información sobre la importancia de la luz para el crecimiento y la floración de tus plantas.
Los mejores kits de iluminación y focos para el cultivo de marihuana en interior

✅ Conceptos básicos sobre iluminación y focos para el cultivo de marihuana
En la actualidad, con el constante avance tecnológico, disponemos de muchas opciones que que mejoran el rendimiento de nuestras cosechas por cada vatio consumido, pero antes de elegir un foco para cultivar en interior, es recomendado conocer algunos aspectos sobre la fotosíntesis.

💡 Qué es un lumen?

El lumen es la unidad de medida para el flujo total de luminosidad que emite de manera continua una fuente, como puede ser un foco o el sol.

Un lumen es la cantidad del flujo de luz que proporciona una vela de cera muy pequeña, por ejemplo, una bombilla de uso común con 40 vatios produce 400 lúmenes. Su eficiencia es de 10 lm por vatio.

El sol, proporciona aproximadamente unos 50.000 lúmenes por metro cuadrado en día soleado de verano. Y el objetivo de un cultivo de interior es imitar o simular de la mejor manera el ambiente en exterior, no cultives sin la luz adecuada.

🌈 Qué es la temperatura del color?

Medida en grados Kelvin como «K» la temperatura es el color de la salida de una luz en relación con el grado de calor aplicado para producir el color de luz especificado.

Para hacerse una idea, la luz del sol proporciona alrededor de 5000 K o grados Kelvin.

Los focos, bombillas y lamparas que proporcionan las mejores condiciones para el cultivo de marihuana en interior son el HPS (sodio de alta presión), los de HM (Halogenuros metálicos), CFL, LED o LEC (Halogenuros metálicos cerámicos).


🔆 El espectro de la luz en el cultivo de interior

Las luces vienen en diferentes espectros, el mejor espectro de luz para las plantas dependerá de su estadio actual. Para la fase vegetativa o de crecimiento, se recomiendan bombillas y lamparas con el espectro azul.

Sin embargo, para la floración el espectro rojo es el que ofrece el máximo rendimiento. La bombillas y lamparas de espectro completo o mixtas, también pueden ser usadas para el crecimiento y la floración.

Necesidades lumínicas de las plantas de marihuana

Las plantas de cannabis inician su proceso de vida desde la eclosión de la semilla, pero sus necesidades de luz son diferentes dependiendo de su etapa:

  • Estadio de germinación (etapa de oscuridad)
  • Estadio de plántula o esqueje y plantas madre (luz 18 horas / 6 horas oscuridad) Tipo de foco: HPS, HM, CFL, LED
  • Estadio de crecimiento (luz 18 horas / 6 horas oscuridad) Tipo de foco: HPS, HM, CFL, LED
  • Estadio de floración (luz 12 horas / 12 horas oscuridad absoluta) Tipo de foco: HPS, HM, CFL, LED y LEC
  • Crecimiento Sativas Puras (Fotoperiodo Reinhard Delp: 12 horas luz | 5,5 horas oscuridad – 1 horas luz | 5,5 horas oscuridad)
  • Floración Sativas Puras (Fotoperiodo Reinhard Delp: 10 horas luz | 14 horas oscuridad)

La mejor iluminación en focos de cultivo de marihuana en interior

Conoce qué tipo de bombilla requiere tu cultivo y tus necesidades, conoce la cantidad de plantas que puedes tener por dimensiones y potencia del foco seleccionado.

Mejores kits de foco y balastro para indoor

Cuál es el kit de luces para cultivar en interior mejor valorado por los cannabicultores de interior.

Ver todos los Kits de Iluminación en Amazon

¿Buscando luces de crecimiento para plantas de interior?, en web como amazon encuentras una gran selección que le proporcionará todo lo que pueda necesitar para crecer sus plantas y para la floración, incluidos los kits completos de luz de cultivo HPS y MH, balastros, lámparas, reflectores, LEC, LEP, LED, fluorescentes y CFL, y mucho más.

Hay muchas opciones excelentes para elegir en esta página, hay soliciones para todos, no importa si recién estás comenzando con el cultivo de interior o si has estado en ello durante años y tienes muchos cultivos a tus espaldas.

Hay luces y kits de cultivo de 400 vatios con los precios más económicos, y los de LEC 315w, 600w y 1000w vatios para los cultivadores más experimentados.

Podrás encontrar miles de productos en stock, solo los mejores, con envíos rápidos en España para el cultivo de plantas de marihuana en interior, por lo que puede estar seguro de que obtendrá calidad y el máximo valor añadido por su dinero.

Focos HPS para el cultivo de interior

El tipo de foco más utilizado sigue siendo el de Sodio de Alta Presión, conocidos por HPS, ofrecen una gran cantidad de lumenes por m², a cambio de un alto consumo de vatios y gran producción de calor en el armario o cultivo.

Reflector con casquillo E40 para Bombillas HPS más barato!

Una de las piezas que suma de manera importante en cualquier kit para el cultivo de marihuana en interior, es el reflector para nuestras bombillas de sodio de alta presión o con casquillo E40. Oferta de reflector bombilla HPS Consulta la oferta ...

Bombilla Lumatek 1000w HPS

Hemos plantado con prácticamente todas las lamparas del mercado, y si estás interesado en cultivar marihuana en interior dentro de una habitación o de un armario dedicado, y utilizar un foco de 1000 watts, Lumatek ofrece la bombilla de más ...

Focos 1000w

Focos de 1000 watts para el Cultivo de Marihuana 💡 En un armario hemos usado lámparas de sodio, halogenuros metálicos, led y lec con focos de 1000w ✅ Cubre con garantías un armario o habitación de 2 metros cuadrados, pero la intensidad lumínica ...