Focos 1000w

Los mejores focos y lámparas de 1000w para el cultivo de marihuana en interior

Focos de 1000 watts para el Cultivo de Marihuana 💡

En un armario hemos usado lámparas de sodio, halogenuros metálicos, led y lec con focos de 1000w ✅ Cubre con garantías un armario o habitación de 2 metros cuadrados, pero la intensidad lumínica no es la misma.

Una lámpara de sodio o HPS de 1000w proporciona aproximadamente 140.000 lúmenes por metro cuadrado, mientras que un foco de HM o halogenuros metálicos de 1000 vatios proporciona unos 115.000 lumenes por metro cuadrado.

Con una lámpara o foco de 1000w puedes cultivar marihuana en un espacio de 2 metros, a razón de unos 70.000 lumenes por metro cuadrado si utilizas un foco HPS, o hasta 57.500 si eliges un foco de HM.

Cuantos Lúmenes por foco 1000w HPS vs HM x m²

Focos 1000 w Lúmenes 2.0 m² 2.5 m² 3.0 m² 3.5 m²
💡 1000W HPS 140.000 lm 70.000 lux 56.000 lux 46.700 lux 40.000 lux
💡 1000W HM 115.000 lm 57.500 lux 46.000 lux 38.300 lux 32.900 lux

* HPS (High Pressure Sodium): Bombillas de vapor de sodio de alta presión. HM (Metal halogen): Bombillas de halogenuros metálicos.


Diferencias entre los focos HPS y los focos HM en cultivo de marihuana

Las principales diferencias entre las lámparas de sodio y los halogenuros metálicos son las siguientes:

💡 Ventajas HPS:

  • Puedes realizar el ciclo completo, crecimiento y floración con HPS mixto
  • Es el mejor tipo de foco para la etapa de floración en interior
  • El color de la luz es amarillento similar al sol en otoño

El mejor foco hps de 1000 watts para cultivo de marihuana en interior

Más detalles!

Foco HPS 1000 Watts Lumatek 

Repasando la red y en busca de los mejores precios para comprar este pedazo de foco de 1000 vatios especial para floración pero válido para todo el ciclo, encontramos esta maravilla de Lumatek asegurando 130.000 lúmenes.

💡 Ventajas HM

  • Luz de espectro completo con mayor cobertura del área
  • Es más indicado para crecimiento o apoyo en floración
  • El color de su luz, blanco claro es similar al sol de primavera / verano

Comprar foco de 1000 vatios halogenuros metálicos

Más detalles!

Foco 1000w Halogenuros Metálicos

Nuestro foco recomendado para la fase de crecimiento o como apoyo durante la floración, es de Omega Lighting, con una gama de focos y lámparas 100% creados para el cultivo en interior.

📌 Reduce el consumo eléctrico en tu Indoor

Conociendo al máximo las necesidades de nuestras plantas de marihuana según su estadio, vamos a ser capaces de proporcionarles el mejor trato y cuidados, al mismo tiempo que podemos reducir nuestro gasto final en la factura eléctrica.

Para reducir gastos, es importante economizar durante la fase de crecimiento, y en este sentido el consumo del haluro de metal o HM es menor que un HPS, pero la cantidad de lúmenes podría ser contraproducente (las plantas pueden insolarse y retrasar mucho el crecimiento o su producción en floración), y con un rango de lumen x m² de entre 20.000 y 30.000 lux es más que suficiente para la etapa de vegetativo, por tanto, con un foco de 600w o incluso de 400w, podríamos obtener una buen rendimiento en fase de crecimiento reduciendo al mismo tiempo el consumo de nuestro cultivo de interior.

No hay que pasar por alto el correcto funcionamiento y bajo consumo del foco led de 1000w o inferior durante las primeras semanas del cultivo, reduciendo de manera muy importante el gasto de electricidad podemos cubrir toda la fase de vegetativo o crecimiento reduciendo en más de un 50% el consumo eléctrico sin perjudicar el rendimiento.

Es importante en este caso, si utilizas focos led en crecimiento, aportar bombillas y lampas de apoyo que brinden lúmenes de manera lateral, ya que el foco led no tiene una gran amplitud y la penetración requerida para generar buenas ramas laterales.

Cuantas plantas para un foco de 1000w?

Si dispones del mínimo espacio de cultivo recomendado para poder cultivar plantas de marihuana bajo un foco de 1000 vatios, es decir 2 metros², podrás añadir entre 16 y 24 plantas dependiendo del tamaño del contenedor o maceta.

Lo mínimo que puedes esperar de tu cosecha si eres principiante son unos 800 gr. en seco de cogollo, mientras que si eres un cultivador experimentado será fácil sacar en torno al kilo de cogollo seco o más, pero la relación de gramo x vatio es posible llevando a cabo un cultivo de interior en condiciones y con los cuidados requeridos en cada estadio de la planta.

Ten en cuenta que cuantas más plantas tengas en el cultivo de interior más importante será tener una correcta intracción de aire fresco del exterior y la ventilación adecuada, por otra parte, el uso de un Cooltube para focos HPS o HM de 1000w se hace obligatorio, ya que el calor generado por esta iluminación es muy elevada, y conviene mantener el área de cultivo dentro de una temperatura entre los 20 y 28 grados, aunque dependiendo de las condiciones del cultivo, y si se utiliza un generador de CO2, lo cuál permite a las plantas de marihuana soportar mayores temperaturas sin afectar a la producción.

Los Mejores focos led de 1000w

Se puede plantar marihuana en interior con focos led?, si, y son muchas las muestras de usuarios que comparten sus cosechas exitosas gracias a un cultivo de interior llevado a cabo con este tipo de iluminación de bajo consumo y que poco a poco va mejorando, ofreciendo cada vez mejores prestaciones, eso sí, todavía a un precio superior a las lámparas de vapor de sodio de 1000 watts o de halogenuros metálicos.

Foco led 1000 watts Roleandro

El mejor foco led de 1000 vatios es aquél que proporciona el mayor número de lúmenes y la mejor eficiencia para PAR con una potente penetración y un espectro de luces adecuado, con un PAR completo de (400 y 730nm), el foco que recomendamos en kitsdecultivo.es promueve la fotosíntesis correctamente para exprimir al máximo la fase de crecimiento y la floración.

Además, dispone de un ventilador bastante silencioso en relación a diseños más antiguos, garantizando más de 50.000 horas de vida útil, y un más que notable ahorro de energía.

Este led de 1000w para cultivo de marihuana produce más 100.000 lumenes,

Foco led de 1000 vatios en amazon

Más detalles!

Comprueba y compara los mejores precios en focos led 1000w!

Cuantos Lúmenes por foco 1000w LED x m²

Focos 1000 w Lúmenes 1.5 m² 2.0 m² 2.5 m² 3.0 m²
💡 1000W LED 100.000 lm 65.000 lux 50.000 lux 40.000 lux 34.300 lux

* LED (Light-Emitting Diode): Focos de diodos emisores de luz.


Resumen comparativa focos 1000W HPS, LED y LEC
Lo mejor de los focos HPS de alta presión es que su precio es muy bajo en relación a las nuevas lámparas para el cultivo de marihuana en interior, y esa es prácticamente la única ventaja además del color de la luz que imita la llegada del otoño y por tanto motiva la floración.

El resto son desventajas, genera el mayor consumo eléctrico y produce una gran cantidad de calor, por lo que la altura del foco en relación a las plantas (entre 40 cm. y 60 cm.) tiene que ser superior a otras bombillas, además pierde muchos lúmenes por el camino, el cambio de lámpara es de cada tres cosechas aproximadamente.

En rendimiento para un buen cultivador es aproximadamente de entre 0.80 y 1 gramo por vatio, con lo cuál de un foco de 1000w deberíamos sacar entre 800 gr. y 1 kg de cogollo en seco cultivando con HPS o vapor de sodio.

Por otra parte, tenemos los cultivos bajo focos led de 1000 vatios, ese reduce el consumo un 75% aproximadamente, no produce prácticamente calor e incorpora ventilador para refrigerar su interior, puedes esperar cosechas con pesos superiores a entre 1.2 gr y 1.5 gramos de cogollo seco.

Y por último, el sistema más revolucionario que existe en el mercado en España, los focos lec para el cultivo de marihuana en interior, con un foco de 315w lec obtienes mucho más rendimiento que con una lámpara de vapor de sodio de 1000 watts, reduciendo el consumo de manera notable y ofreciendo las mejores prestaciones para el crecimiento y la floración de la marihuana en interior bajo iluminación artificial.

En cuanto a producción, el foco LEC o CMH se lleva la palma, el halogenuro cerámico proporciona la mayor producción en relación al consumo eléctrico, llegando a producir dependiendo de las variedades entre 1.5 gr. a 1.8 gramos de cogollo seco.

Por tanto, el ganador en nuestra comparativa de focos de 1000w es sin lugar a dudas el foco CMH de Philips.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta