Es bueno regar las plantas con agua destilada?

El agua destilada es un recurso muy utilizado en el cultivo del cannabis en interior, ya que por sus propiedades, nos ayuda en diversas de las fases del indoor.
El agua destilada para regar plantas necesita aditivos o nutrientes para alimentar a las plantas

Regando las plantas con agua destilada

Por una parte, el agua destilada es el equivalente al agua osmotizada o por ósmosis inversa, en teoría, si el agua es de calidad debería tener una EC de 0 ms, y un PH nuestro del 7 aproximado pero que puede fluctuar según la temperatura del líquido.

Es por eso importante tener en cuenta que si riegas las plantas con agua destilada sólo, no estarás aportando ningún tipo de nutrientes a la planta, y su acción será de arrastrar las posibles sales que se mantengan en la maceta.

Es por tanto clave añadir ciertos aditivos como ya avanzamos en el post sobre el cultivo de marihuana con agua destilada, el calcio, el magnesio y algunos micro y macroelementos, además de toda la gama de nutrientes de nuestro fabricante favorito o bien un cultivo orgánico casero con materiales y restos vegetales.

Normalmente, en el cultivo de cannabis se suele añadir al agua destilada los nutrientes a media dosis de la recomendada por el fabricante, pero siempre partiendo de una base, esa base es el agua con aditivos como CalMag de Advanced Nutrients.

Lavar las raíces de las plantas con agua destilada

Sin duda, en una de las fases en las que el agua destilada se convierte en esencial es a la hora de realizar un correcto lavado de raíces, ya que al no contener ningún tipo de elemento, su función de arrastre de los nutrientes restantes y las sales es fundamental para que el producto final tenga el mejor sabor y sea más saludable para el consumidor, en este caso, nosotros mismos, ya que hablamos siempre de cultivos de interior para consumo propio.

Sin duda, el proceso de lavado de raíces es importante, y por eso, se recomienda lavar con una cantidad de 3 veces la capacidad de la maceta, si la maceta es de 7 litros, con 21 litros obtendrás un correcto drenaje y por tanto, una limpieza eficaz.

User Review

    Leave a Reply