Cultivo de Marihuana con LEDS

Conoce más en profundidad qué son las luces LED y cómo funcionan para cultivar marihuana en interior.
Consejos para cultivar marihuana con focos led en interior las ventajas y las contras
Las luces de crecimiento hechas de diodos emisores de luz son comúnmente conocidas como LEDs. No cabe duda de que existe actualmente una LEDMania a nivel mundial gracias a su ahorro energético y sus buenas prestaciones para el cultivo de marihuana en interior, además de la continua investigación y desarrollo de nuevas tecnologías como el CREE o el COB.

Cultivar marihuana con LEDs

No cabe duda de que las luces LED son muy eficientes para la fase de crecimiento y floración del cannabis, normalmente tienen ventiladores incorporados para disipar el calor generado por los chips, se está estudiando en profundidad con buenas noticias, ya que al parecer, producen más tricomas que otro tipo de iluminación de interior, pueden ser enchufadas directamente en una toma corriente convencional de pared sin balastros, y utilizan tecnología avanzada.

No hace mucho tiempo, las luces de crecimiento LED para el cannabis siempre se presentaban como un panel con varias bombillas LED de 1 vatio, por aquél entonces, la luz de crecimiento LED de 90W, solía tener 90 bombillas LED de 1W, pero hoy en día, es mucho más común ver crecer las luces LED con un conjunto de bombillas de 3W o incluso 5W.
Los mejores focos led para el cultivo de marihuana en interior
Algo a tener en cuenta es que la producción de energía «real» de los LEDs es en realidad sólo de 2/3 de la producción declarada. En otras palabras, un LED «3W» realmente sólo consume 2W. Es por eso que a veces verá números confusos como una luz de crecimiento LED de 90W (por ejemplo con 45 LEDs X 3W).

Las bombillas LED de 3W y 5W son ampliamente consideradas como de penetración más profunda que las antiguas bombillas LED de 1W. Las luces LED de crecimiento con chipsets de 3W a menudo parecen obtener los mejores resultados, así que recomiendo obtener un modelo de 3W si es posible.

Muchos cultivadores informan que los LEDs producen mayor producción de resina y mejor sabor/olor que otras luces de cultivo. El tipo de luz producida por los LEDs puede hacer que el cannabis produzca más tricomas (brillo) y terpenoides (olor) en la etapa de floración.

Ventajas de usar LED para cultivar marihuana

  • Las luces de crecimiento LED son eficientes – producen mucha luz por la cantidad de electricidad utilizada.
  • Las luces de crecimiento LED siguen mejorando para el cultivo de cannabis: los LED son relativamente nuevos y el rendimiento del cannabis aumenta mientras que los precios bajan.
  • La mayoría de los LEDs vienen con un ventilador incorporado para dispersar el calor y alejarlo de las plantas.
  • Los LEDs se pueden conectar directamente a la pared, sin necesidad de un balasto separado.

Desventajas cultivo cannabis con LEDs

  • Alto costo inicial
  • No crea toda la locura del marketing sobre los LEDs – si una afirmación suena demasiado buena para ser verdad, ¡probablemente no lo es! Algunos minoristas inescrupulosos están tratando de ganar dinero rápido vendiendo LEDs mal diseñados o no probados a cultivadores confiados, a menudo haciendo afirmaciones escandalosas.
  • Rendimiento/vatio inferior al de una lámpara de crecimiento HPS
  • Los LEDs, como todas las luces de crecimiento, producen calor. Con modelos más grandes (usando muchos chips de LED) necesitará ventilar el aire caliente del exterior, incluso si el LED tiene un ventilador incorporado.
  • Los LEDs mal diseñados pueden causar blanqueamiento, hojas crujientes, manchas y otros problemas de crecimiento de cannabis. Esto también puede ocurrir si los LEDs se mantienen demasiado cerca de sus plantas. Compre siempre LEDs de una fuente confiable que ha probado sus modelos en plantas de cannabis reales! También asegúrese de que el vendedor le diga qué tan lejos debe mantener los LEDs de la parte superior de sus plantas.

Como siempre, la experiencia es un grado, y poder utilizar todo tipo de iluminación apta para el cultivo de marihuana en interior es acertado, el cultivo con LEDs es una buena idea, aunque como ven tampoco es perfecto, de hecho, el único sistema perfecto es el sol, que de forma gratuita proporciona aproximadamente 50.000 lúmenes de la mejor calidad por metro cuadrado en un día soleado.

User Review
    Comments Rating 0 (0 reviews)

    Leave a Reply

    User Review