Cómo plantar marihuana en un armario

✅ Así que ya te has decidido, ¿quieres cultivar tus propias plantas de marihuana dentro de un armario? 💡 es perfecto!.

Un buen motivo para ello es ahorrarte un buen dinero, pero ten en cuenta que requiere de una inversión inicial, quédate en kits de cultivo y te explicamos de manera sencilla, qué debes tener en cuenta para plantar marihuana en armario de cultivo.
Métodos y consejos para plantar marihuana en armario de cultivo de interior

Por qué plantar cannabis en casa?

Plantar marihuana en casa es algo que todo consumidor de cannabis se ha planteado en más de una ocasión, ya que el ahorro y prácticamente todo lo que conlleva evitar el acceso al tráfico ilegal, es positivo.

Cómo plantar cannabis en casa, lo más básico en kits de cultivo

Pero sobretodo, saber qué cuidados han recibido nuestras plantas es básico, ciertamente nos deja más tranquilos, y esto, lo conseguimos realizando nosotros mismos todo el proceso, o bien desde una tanda de esquejes seleccionados, o bien, desde semillas con genéticas estables y con buenas opiniones de los usuarios, sobretodo en el primer cultivo de marihuana para novatos.

En muchos casos esto es ilegal, pero en otros, se tiene cierta permisividad para el cultivo de marihuana cuando este está destinado al consumo propio, y no tiene como objeto sacar ningún tipo de beneficio de su crianza y posterior cosecha.

En realidad los motivos pueden ser múltiples, desde generar algunos gramos para nuestro consumo diario, o hasta para criar y elaborar por medio del cruzamiento de variedades nuevas semillas de marihuana, entre muchos otros, como el estudio de esta planta y sus variados usos tanto médicos como para generar telas y otros productos de gran calidad respetando el medio ambiente.

Resumen de por qué empezar a cultivar cannabis

  • Ahorro de dinero y tiempo – en comparación con la compra de cannabis
  • Anonimáto – no tener que traer cannabis desde fuera del hogar
  • Seguridad – no hay necesidad de tratar con traficantes de drogas u otras fuentes turbias para conseguir cannabis
  • Suministro constante – ¡nunca se agota cuando aprendes a cultivar!
  • Cannabis de mayor calidad y selección de variedades – Puedes generar exactamente lo más parecido a lo que quieres

Puede que existan muchas más razones para el consumidor ludico y sobretodo médico, estos son sólo algunos de ellos.

Cuando podría comenzar a fumar mi propia hierba?

Cuando podrá fumar mi propia marihuana cultivada en armarioSin tomar en cuenta las variedades automáticas, el tiempo medio es un aproximado para la primera tanda es de 4 meses, hasta poder fumar o consumir de cualquier otro modo el producto generado en nuestro cultivo de marihuana en casa.

Si mantienes la genética por medio de esquejes y tienes pensado seguir cultivando en otro medio mientras otras plantas están floreciendo, desde entonces el margen se podría reducir a por lo menos 3 meses desde su plantación hasta la cosecha, para la mayoría de las variedades (algunas sólo un poco menos, algunas variedades toman más tiempo, y también tomará más tiempo si usted cultiva plantas grandes al retrasar el pase a floración).

Después de la cosecha, los cogollos de marihuana tardan alrededor de una semana en secarse, dependiendo del lugar, pero este no es el último paso, para obtener la mejor calidad, la mayoría de los cultivadores curan los cogollos de cannabis durante un mínimo de 2 semanas para obtener un sabor más suave y una mayor potencia.

Después de ser curados durante 2-4 semanas, esas flores resinosas se sentirán más fuertes y será menos probable que causen dolores de cabeza o ansiedad.

En total, se trata de una inversión de 4 meses para una cosecha de decente de marihuana, veamos el pequeño resumen.

Resumen cronológico de crecimiento

  • ~3+ Meses – De la Semilla a la Cosecha
  • ~1 semana – Secado
  • 2+ semanas – Curado

Sumando un total de 4 meses en el primer cultivo, el tiempo que vamos a tardar en poder fumar nuestros propios cogollos de marihuana gracias a nuestro cultivo en casa.

Cómo comenzar a cultivar en un armario?

Primeramente necesitamos saber cuales son nuestras pretensiones, cuál es el espacio disponible, y cuanto dinero estamos dispuestos a invertir, tanto en la creación del habitáculo, como en la selección de los componentes y el consumo eléctrico que estamos dispuestos a asumir, ya que las facturas de las compañías eléctricas no fallan, y el aumento se va a notar en mayor o en menor medida en la factura, dependiendo del tipo de iluminación seleccionado para el cultivo.

Los elementos más básicos son, la lampara, el cableado, balastro si la bombilla lo requiere, ventilador, macetas, sustrato y semillas de marihuana.

Pero si utilizamos un armario de cultivo, se hace esencial el uso de otros elementos, como por ejemplo, un intractor de aire fresco a la cámara de cultivo, y por otra parte, otro ventilador con función de extracción para evacuar el calor del interior del armario y el aire viciado, para dar paso al nuevo aire que ingresa el intractor desde la zona más baja del indoor.

Además de esto, si utilizas bombillas HPS o HM, se hace prácticamente obligatorio sobretodo en verano el uso de un cooltube para controlar el calor emitido de las bombillas de alta presión o HID.

Qué debo saber para cultivar en casa?

Conceptos básicos sobre el cultivo de marihuana elementales para todo cannabicultor.

Las plantas de marihuana tienen unas necesidades simples, crecerán siempre y cuando les des la cantidad correcta de los siguientes recursos…

  • Luz (el brillo tiene un efecto enorme en los rendimientos)
  • Aire (lo mejor es el aire fresco con una ligera brisa)
  • Sustratos (lugar para crecer, la tierra no es su única opción)
  • Temperatura adecuada (la temperatura ambiente o un poco más cálida es perfecta durante el día, no puede soportar el frío por la noche)
  • Nutrientes (comience con la mitad de lo que se recomienda en el paquete)
  • Agua (mantener el pH para obtener los mejores resultados, al suelo le gusta 6 – 7 pH y al agua le gusta 5.5 – 6.5 pH)

Teniendo en cuenta todos los aspectos mencionados, puedes llevar a cabo al 100% un cultivo de marihuana con éxito en el interior de tu casa.

Cultivar en armario desde semilla de marihuana

Las semillas son una buena manera para que muchas personas comiencen a aprender rápidamente cómo funcionan el crecimiento de las plantas de marihuana, porque pueden ser fácilmente compradas online en tiendas como seedsman, y entregadas discretamente en casi cualquier parte del mundo.

Las semillas de cannabis que muestran buena salud suelen ser duras y de color oscuro, cuidado con las semillas de cannabis que son pequeñas y blancas, a menudo son inmaduras y no germinan.

Ejemplo de buenas semillas de cannabis
Cómo saber si mi semilla de marihuana está sana

Semillas de marihuana saludables y listas para ser germinadas!.

Las semillas sanas pueden guardarse en su refrigerador hasta que esté listo para usarlas, pero no es recomendable meterlas en el congelador, para el mantenimiento de las semillas pueden guardar en un lugar fresco y seco, lejos de la luz, pueden permanecer perfectamente sanas durante cinco años o incluso más, siempre que controlemos la humedad.

No es recomendable utilizar semillas de marihuana de un cogollo comprado, sin embargo, en ocasiones pueden salir verdaderas joyas dignas de mantenimiento y desarrollo, es recomendable disponer de un cultivo de exterior, y no utilizar un espacio en nuestro armario de interior si disponemos de otras genéticas contrastadas, también es posible que salga un macho y toda la dedicación sea en vano.

Por tanto, medita bien si merece la pena, y ten en cuenta que puede salir una hierba de muy mala calidad, es por eso que exterior (aunque sea en un cultivo de guerrilla) sin dedicarle tanto tiempo y sobretodo sin sacrificar un espacio en nuestro indoor, puede ser una gran idea para aprender a cultivar marihuana.

Si ya dispones de unas buenas semillas de marihuana, y tienes controlado todo lo que hemos mencionado anteriormente, estás listo para germinar tus semillas de cannabis e iniciar el cultivo en armario.

En este sentido, recomendamos utilizar en los primeros cultivos, una variedad únicamente en todo el cultivo, y que fácil de cultivar, con las que puedas experimentar tipos de cultivo y sacar esquejes para próximos cultivos, si tu idea es rotar y tener siempre una fuente constante de ricos cogollos.

Hoy en día existen cientos de variedades de marihuana feminizadas de grandisima calidad, puedes dejarte llevar por los consejos y recomendaciones de otros cultivadores, o puedes innovar y probar a encontrar tu semilla de marihuana perfecta, siempre revisando toda la información que proporciona el criador sobre esta genética, sobretodo el tamaño que pueden alcanzar nuestras plantas de marihuana y el tiempo hasta la cosecha son los aspectos clave a considerar a la hora de elegir.

87 días desde semilla a la cosecha

En este vídeo en time lapse podemos comprobar la evolución completa desde semilla hasta el día de la cosecha, un total de 87 días para unas semillas automáticas que el día 29 ya habían mostrado sus primeras flores.

Una forma muy entretenido de ver el ciclo completa de vida de una planta de marihuana, en este caso en exterior, y es por eso que el tiempo hasta la cosecha se ha retrasado alrededor de 90 días, que es el tiempo estimado para cualquier otra variedad de semillas de marihuana para cultivo de interior, normalmente indicas o híbridos, ya que las sativas retrasan todavía mucho más el tiempo de cosecha, al necesitar más tiempo durante su fase de floración, que puede llegar hasta 120 días o más.

Cultivo en armario desde Esquejes

Los esquejes o clones son una copia exacta de otra planta, al iniciar un cultivo desde esqueje, podemos esperar que la planta crezca y produzca cogollos de forma similar o idéntica a la planta madre de la que proviene ese esqueje, y así es como podemos seleccionar las mejores variedades.

Esquejes de marihuana en cultivo dentro de un armario en casaPara conseguir esquejes de marihuana, necesitamos un amigo que ya tenga plantas de cannabis, o cultivando nuestras propias plantas.

En Estados Unidos por ejemplo, se pueden comprar esquejes de marihuana en dispensarios locales de marihuana medicinal, si tiene una recomendación para el uso particular de marihuana de su médico.

Desafortunadamente esta opción no está disponible en la mayoría de países a excepción de USA.

Comenzar con unos esquejes de marihuana puede ahorrarte desde un par de semanas a un mes, en comparación con comenzar un cultivo directamente desde semillas porque tienen una ventaja en el crecimiento.

El uso de los esquejes en lugar de las semillas regulares garantiza el género femenino o masculino de su planta porque los clones tienen exactamente la misma genética que su planta madre, incluyendo el género.

Si ya tienes plantas femeninas, puedes obtener clones para hacer más plantas iguales a ella, sin tener que preocuparte nunca de sexar tus plantas o plantar nuevas semillas.

Si el esqueje aún no ha establecido raíces, entonces tienes que asegurarte de que permanezca húmedo y reciba una luz suave (como la de los tubos fluorescentes, CFL o LED) hasta que desarrolle algunas raíces, puedes utilizar los mejores estimuladores de raíces para plantas de maria.

Antes de que los esquejes comiencen a sacar raíces, tendrás que regar a través de sus hojas hasta que se hayan formado las raíces, esto se hace con un pulverizador aplicando agua para que mantengan la humedad.

En algunos casos, se hace muy útil el uso de una almohadilla térmica debajo de los esquejes, para ayudar a mantener el ambiente cálido requerido en este estadio, una temperatura ambiente entre los 22°C y los 25°C es perfecta.

Si el esqueje ya ha establecido sus raíces, entonces puedes ponerlo en su nuevo habitáculo destinado al cultivo, con tus luces de crecimiento un poco más lejos de lo normal en el fotoperiodo deseado.

Durante la etapa inicial, es recomendable utilizar potenciadores para el desarrollo de las raíces, pero no añadir nutrientes hasta que sea necesario y las raíces ya sean claramente detectables.

Lo normal es que en un par de días o tres el esqueje comience a crecer como lo haría una nueva planta, sin el vigor de la semilla, pero con toda la energía de una rama que generará una planta completa, es el momento de acercar un poco más los focos del cultivo en el armario y empezar a alimentar a nuestras plantas de marihuana con nutrientes adecuados para el cultivo del cannabis.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta